Inicio Empresa Ubicación Soja desactivada Tarifas Información Clientes Contacto
Información • Informes de Mercado
Mercados Noticias Informes Clima Enlaces


 Informes de Mercado | Versión ampliada Imprimir informe Enviar informe por mail
[Volver]
Cierre chicago 22-09-2020

TRIGO:
En la rueda del martes los futuros de trigo operados en Chicago ajustaron con ganancias en sus cotizaciones. Esto habría sido consecuencia de las compras efectuadas por el principal importador a nivel mundial, Egipto. En este sentido, el organismo estatal encargado de las compras de granos adjudicó una nueva licitación a Rusia por un total de 405.000 toneladas. Además, en las últimas semanas las cotizaciones del cereal en la región del Mar Negro se han ido incrementado, lo que oficia de soporte para los valores de los contratos norteamericanos. Por último, la siembra de trigo de invierno en EE.UU. alcanzó al 20% de la superficie planificada, registro 2% menor a lo esperado por los analistas privados.

MAIZ:
En la segunda rueda de la semana los futuros de maíz operados en Chicago ajustaron con reducciones en sus valores. Esto fue causado principalmente por la presión negativa que genera el inicio de la cosecha de los granos amarillos en EE.UU. En adición, los pronósticos climáticos mantienen las estimaciones de clima beneficioso para las labores de recolección. Por otro lado, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) informó el lunes que el 61% de los lotes de maíz se categorizaron con condiciones entre buenas y excelentes. Este registro se encontró por encima de la estación de los analistas privados, cuyas proyecciones auguraban una nueva reducción para alcanzar al 60%.

SOJA:
En la jornada los futuros de soja operados en Chicago ajustaron con nuevas mermas en sus cotizaciones. Esto habría sido consecuencia de la presión ejercida por el inicio de la cosecha de la oleaginosa en Estados Unidos. Según informó ayer el USDA, el 6% de la superficie destinada a la soja habría sido cosechada al domingo, levemente por encima del 5% estimado por los analistas privados y del promedio de las últimas 5 campañas. Además, la condición de los cultivos se mantuvo en 61% en condiciones entre buenas y excelentes, cuando los agentes esperaban una reducción en un 1 punto porcentual. No obstante, se estima que las ventas de 530.000 toneladas de soja al exterior (de las cuales 266.000 corresponden a China) habrían morigerado las reducciones.

Bolsa de Comercio de Rosario
[Volver]

Ruta 21 Km. 280 (S2127AYC) General Lagos Santa Fe Argentina • Tel. 03402-490372 / 490373 • e-mail: proteisol@proteisol.com.ar
Proteisol S.R.L. Copyright © 2012 • Todos los derechos reservados • Desarrollado por LOARTEC