El avance genético en las razas animales, trae aparejada la necesidad de un avance en la nutrición de los mismos. Estas exigencias nutricionales requieren materias primas de mejor calidad y la soja desactivada es un producto que se asemeja a lo que la naturaleza brinda en su origen.
Para poder aprovechar al máximo el poder nutricional de la soja se requiere un proceso industrial que anule los factores antinutricionales de la especie ya éstos que acarrean trastornos digestivos. Estos factores se inhiben a través de un proceso físico-químico para posibilitar su aprovechamiento biológico.
Este proceso se puede realizar de doce maneras diferentes pero PROTEISOL ha optado por el sistema de micronizado ya que es el que mejores beneficios nutricionales deja a la oleaginosa.
Proteisol ha probado que sus equipos logran dejar una materia prima de optima calidad que responde a cualquier estándar de nutrición.
El producto resultante es un producto estable y permite un almacenaje prolongado( hasta tres meses) sin alteración alguna.
La baja humedad final del producto, evita la necesidad de incorporar de fungicidas y permite obtener un molido con partículas de bajo micronaje . Esto resulta decisivo en el uso de soja desactivada, ya que si está molida la pérdida de aprovechamiento es de hasta un 10%, lo cual provoca un desbalance en la formulación del alimento y pérdidas directamente proporcionales en los rendimientos de los animales.
|