Inicio Empresa Ubicación Soja desactivada Tarifas Información Clientes Contacto
Soja desactivada


• GENERALIDADES

El avance genético en las razas animales, trae aparejada la necesidad de un avance en la nutrición de los mismos. Estas exigencias nutricionales requieren materias primas de mejor calidad y la soja desactivada es un producto que se asemeja a lo que la naturaleza brinda en su origen.

Para poder aprovechar al máximo el poder nutricional de la soja se requiere un proceso industrial que anule los factores antinutricionales de la especie ya éstos que acarrean trastornos digestivos. Estos factores se inhiben a través de un proceso físico-químico para posibilitar su aprovechamiento biológico.

Este proceso se puede realizar de doce maneras diferentes pero PROTEISOL ha optado por el sistema de micronizado ya que es el que mejores beneficios nutricionales deja a la oleaginosa.

Proteisol ha probado que sus equipos logran dejar una materia prima de optima calidad que responde a cualquier estándar de nutrición.

El producto resultante es un producto estable y permite un almacenaje prolongado( hasta tres meses) sin alteración alguna.

La baja humedad final del producto, evita la necesidad de incorporar de fungicidas y permite obtener un molido con partículas de bajo micronaje . Esto resulta decisivo en el uso de soja desactivada, ya que si está molida la pérdida de aprovechamiento es de hasta un 10%, lo cual provoca un desbalance en la formulación del alimento y pérdidas directamente proporcionales en los rendimientos de los animales.

• ¿POR QUÉ SE JUSTIFICA SU UTILIZACIÓN?
Perfil nutricional de la soja: posee un alto nivel proteico y aporta 18%de grasa, lo cual produce un efecto sinergizante (potenciador). En cuanto al factor sanitario, la soja es libre de enfermedades transmisibles (ej. salmonella).
Confiabilidad del producto: la soja es un producto que genéricamente es bastante estable y sus aportes se mantienen a lo largo del tiempo aún con la aparición de nuevas mezclas genéticas.
Continuidad: tanto en la calidad como en la provisión del producto, ya que al final de la temporada es escaso y muchas veces se debe recurrir a proveedores no habituales.


Ruta 21 Km. 280 (S2127AYC) General Lagos Santa Fe Argentina • Tel. 03402-490372 / 490373 • e-mail: proteisol@proteisol.com.ar
Proteisol S.R.L. Copyright © 2012 • Todos los derechos reservados • Desarrollado por LOARTEC