Inicio Empresa Política de Calidad Ubicación Soja desactivada Tarifas Información Clientes Contacto
Información • Noticias
Mercados Noticias Informes Clima Enlaces


 Noticias | Versión ampliada Imprimir noticia Enviar noticia por mail
[Volver]
16/08/2022 | Ambito
S&P Merval baja por reacomodamiento de carteras pero los bonos avanzan hasta 2%
La bolsa porteña baja este martes tras el feriado por un incremento en la aversión al riesgo y reacomodamiento de carteras, mientras el Gobierno busca dar señales al mercado. El flamante ministro de Economía, Sergio Massa, trabaja en nuevos anuncios para calmar las tensiones financieras, mientras los inversores aguardan la ejecución de las medidas.

 

La bolsa porteña baja este martes tras el feriado por un incremento en la aversión al riesgo y reacomodamiento de carteras, mientras el Gobierno busca dar señales al mercado. El flamante ministro de Economía, Sergio Massa, trabaja en nuevos anuncios para calmar las tensiones financieras, mientras los inversores aguardan la ejecución de las medidas. En ese contexto, los papeles argentinos en Wall Street operan con caídas generalizadas tras un avance del 5% en la jornada previa, y los bonos soberanos en dólares avanzan 2%.

El índice accionario líder S&P Merval cede 0,8% a 124.506,22 unidades tras suba inicial y a contramano de Wall Street por toma de ganancias luego de ganancias del 3% en las anteriores tres sesiones.

"¿El pánico disciplina? El salto de la inflación y la delicada situación de las reservas internacionales (del banco central) obligan al Gobierno a mostrar medidas concretas. Mientras acelera la devaluación, le dio un fuerte salto a las tasas de interés para alinearlas en torno a la inflación", dijo el agente de liquidación y compensación Cohen.

Sergio Massa presentó en la Justicia denuncias contra sociedades que realizaron maniobras fraudulentas de sobrefacturación de importaciones utilizando sociedades y bancos extranjeros. "De esta manera, y por orden de la Justicia, se inicia el intercambio de información entre la UIF y Financial Crimes Enforcement Network (FinCen) de Estados Unidos para investigar de manera articulada y coordinada estos delitos que perjudican al Estado Nacional", anunció el ministro en su cuenta de Twitter.

Con la idea de reforzar la recaudación, el Gobierno también oficializó el adelanto de ganancias extraordinarias que abarca a unas 2.000 empresas beneficiadas por la firmeza de las materias primas con la guerra en Ucrania, lo que proyecta una recolección fiscal de unos 1.850 millones de dólares.

En Wall Street, los papeles argentinos operan con pérdidas de hasta el 3,3% liderado por Mercado Libre, Central Puerto (2,6%) y Grupo Financiero Galicia (2%). Las únicas subas pertenecen a Ternium (0,8%), Despegar y Transportadora Gas del Sur (0,6%) y Loma Negra (0,2%). YPF corta racha alcista y pierde hasta 2% tras una suba del 5,2% en la sesión anterior.

Bonos y riesgo país
En el segmento de renta fija, los bonos soberanos en dólares avanzan hasta 2% liderado por el Bonar 2038, seguido del Global 2029(1,3%) y el Global 2041 (0,6%). A contramano, el Bonar 2035 cae hasta 1% y el Global 2035 se mantiene estable.

En ese marco, el riesgo país elaborado por el banco JP.Morgan cae 0,08% a 2.456 puntos básicos.

[Volver]

Ruta 21 Km. 280 (S2127AYC) General Lagos Santa Fe Argentina • Tel. 03402-490372 / 490373 • e-mail: proteisol@proteisol.com.ar
Proteisol S.R.L. Copyright © 2012 • Todos los derechos reservados • Desarrollado por LOARTEC