Inicio Empresa Ubicación Soja desactivada Tarifas Información Clientes Contacto
Información • Noticias
Mercados Noticias Informes Clima Enlaces


 Noticias | Versión ampliada Imprimir noticia Enviar noticia por mail
[Volver]
22/09/2020 | Agrofy News
La industria avícola alertó por un combo complejo: incremento de costos, aumento salarial y precios congelados
Los trabajadores del sector acordaron un aumento salarial del 40 % y aseguraron que complica a la industria.

 

La industria avícola manifestó que está en un estado de alerta por el constante aumento de costos y la imposibilidad de trasladarlo a precios. Desde la Cámara Argentina de Productores Avícolas (CAPIA) señalaron que, además, a esta situación se suma un nuevo aumento salarial para los trabajadores.

Desde la CAPIA señalaron que el incremento generó inquietud por verse como un “forzado aumento” salarial en un contexto de suba de costos de los insumos. También destacaron que los precios se encuentran congelados y se hace imposible trasladarlo a precios.

“El Gobierno, con intervención de los ministerios de Economía, de Trabajo y de Agricultura, avaló hoy un aumento salarial del 40% sobre los haberes de los trabajadores del sector para el período 2020, exigido por el gremio UATRE”, señalaron desde CAPIA. El incremento lleva los sueldos iniciales a partir del 1 de noviembre de 2020 el salario básico pasa a $ 50.941,80, incluyendo presentismo y título educativo.

En relación a esta situación, el presidente de CAPIA, Javier Prida sostuvo: “La realidad de sector es muy grave: los productores de huevos tienen los precios congelados desde el 6 de marzo y una magra recomposición 3,5% en julio, cuando se registran incrementos sustanciales en sus costos de producción que superan el 43% entre maíz, soja, servicios, envases, logística, insumos importados, entre otros,  por lo tanto lo que podemos decir que lo que se dispuso no es racional y, sobre todo, no es viable”.

Al mismo tiempo, alertaron que el escenario es de mayor gravedad cuando se tiene en cuenta que la industria está “inhabilitada” de recomponer los precios para corregir los desequilibrios. La industria destacó que se vende el producto con valores anclados al 6 de marzo y con una leve recomposición del 3 %.

“La pregunta es para qué hicimos el esfuerzo de subir los niveles producción si el Estado no nos permite recomponer precios y además los costos se incrementan en todas las variables y competimos contra huevo extranjero que ingresa por debajo de los costos internacionales”, concluyó Prida.

[Volver]

Ruta 21 Km. 280 (S2127AYC) General Lagos Santa Fe Argentina • Tel. 03402-490372 / 490373 • e-mail: proteisol@proteisol.com.ar
Proteisol S.R.L. Copyright © 2012 • Todos los derechos reservados • Desarrollado por LOARTEC