Inicio Empresa Política de Calidad Ubicación Soja desactivada Tarifas Información Clientes Contacto
Información • Noticias
Mercados Noticias Informes Clima Enlaces


 Noticias | Versión ampliada Imprimir noticia Enviar noticia por mail
[Volver]
24/04/2024 | Ambito
ADRs argentinos se hunden hasta 6% en Wall Street y los bonos vuelven a ceder con fuerza
La bolsa porteña opera con fuerte baja, en una plaza selectiva de negocios, dado un contexto centrado en los próximos pasos que dará el Gobierno tras una multitudinaria protesta universitaria por recortes de partidas a la educación.

 

La bolsa porteña opera con fuerte baja este miércoles, en una plaza selectiva de negocios, dado un contexto centrado en los próximos pasos que dará el Gobierno tras una multitudinaria protesta universitaria por recortes de partidas a la educación.

El índice líder de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA), el S&P Merval, cae 3,4% a 1.202.861 unidades, luego de perder un 1,8% en la víspera, encabezada por la tendencia de acciones de buena liquidez.

En el panel líder, las bajas son encabezadas por Grupo Supervielle (-6%); BBVA Argentina (-5,9%) y Banco Macro (-5,2%). Solo suben las acciones de Loma Negra (+0,4%).

El Congreso debe comenzar a tratar en comisión un amplio decreto impulsado por el oficialismo que busca desregular la economía, cortar gastos y abrir el mercado entre otros puntos, que fue rechazado por el Senado y ahora debe ser debatido en la Cámara de Diputados.

"La mejora en el precio de las acciones dependerá de cuanto ganaran las empresas, con la actual política económica no sabemos qué puede suceder con las utilidades empresariales, ya que estamos lejos de una baja de impuestos y estamos transitando una dura recesión", dijo el analista Salvador Di Stefano.

ADRs argentinos en Wall Street
Las acciones de empresas argentinas que cotizan en Wall Street se hunden hasta más de 6%. Los recortes son liderados por Banco BBVA (-6,4%); Banco Supervielle (-6,1%); y Banco Macro (-5,9%).

Bonos en dólares y riesgo país
Los bonos nominados en dólares extienden la pérdida de ganancias de la sesión anterior y caen hasta 2,5%, por lo que el riesgo país sube 3,5% hasta los 1.215 puntos.

Los bonos en moneda dura que más ceden son el GD38D (-2,5%); GD29D (-2,4%); y el AE38D (-2,3%). En tanto, la suba es para el GD46D (4,9%).

[Volver]

Ruta 21 Km. 280 (S2127AYC) General Lagos Santa Fe Argentina • Tel. 03402-490372 / 490373 • e-mail: proteisol@proteisol.com.ar
Proteisol S.R.L. Copyright © 2012 • Todos los derechos reservados • Desarrollado por LOARTEC