Trigo Los futuros del trigo en Chicago alcanzaron máximos de 12 semanas por la escalada de tensión en la guerra entre Rusia y Ucrania, lo que genera incertidumbre acerca del suministro del cereal de la región del Mar Negro. Ucrania acusó a Rusia por el ataque a un buque granelero en aguas cercanas a Rumania que ocurrió en el día de ayer. Además, las cotizaciones reciben impulso por la sequía que está obstaculizando la siembra de trigo de invierno en los mencionados países de la región del Mar Negro.
Maiz El maíz cerró al alza apuntalado por las subas en el trigo y por la escalada de tensión en Ucrania, uno de los principales proveedores del cereal. La tendencia alcista se consolidó, también, debido a las ventas de exportación de los Estados Unidos y a la demanda interna de los productores de etanol en ese país.
Soja Los futuros de la oleaginosa finalizaron la última rueda de la semana levemente en baja como consecuencia de operaciones técnicas y toma de ganancias. La proximidad al inicio de la cosecha en los Estados Unidos ejerció presión sobre los valores de la soja, mientras los operadores aguardan por el informe de avance de las labores que publicará el lunes el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos.
|